Tras once años, Agüimes vuelve a ganar el premio a la mejor gestión deportiva de Canarias en municipios de más de 25.000 habitantes, en la gala celebrada dentro del V Congreso de Gestión de la Actividad Física y del Deporte organizado por la Asociación Canaria de Gestores del Deporte en Las Islas, bajo el lema El deporte vale más de lo que cuesta, llevado a cabo en Vecindario. En él participaron los distintos sectores deportivos en el Archipiélago.

Los lagarteros no sólo fueron nominados para este galardón, en el que compitieron contra los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Arona, sino que fue finalista, también, para recibir el premio al mejor diseño y construcción de instalación deportiva, con los novedosos circuitos permanentes de orientación, instalados en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga y en el Casco Histórico. En esta modalidad también fueron nominados el Gran Canaria Arena y el Complejo deportivo Go Fit Las Palmas.

Así, el jurado tuvo en cuenta, para dar el título al Ayuntamiento de Agüimes como mejor gestor, el porcentaje de lagarteros que practican deporte (35,2 por ciento); el presupuesto para este ámbito en los últimos cinco años (6,20 por ciento); los metros cuadrados de superficie dedicada a su práctica por habitante (5,34 metros cuadrados, contando con la zona termal pública más grande de toda Canarias); la inversión por habitante en la materia (94,55 euros); y el equipo de trabajo con el que se cuenta en este servicio (100 personas).