El Cabildo de Gran Canaria y las mancomunidades de la isla han firmado este miércoles un convenio de colaboración para utilizar las bolsas de trabajo de la corporación insular en la cobertura de vacantes que se produzcan, ha informado este miércoles la consejera de Recursos Humanos, Isabel Santana.

El acuerdo es similar al que el Cabildo firmó en el pasado mes de noviembre con los ayuntamientos de la isla para que ambas administraciones puedan hacer uso de las listas de reserva existentes, lo que ha permitido tramitar 33 empleos, ha dicho Santana, quien ha destacado que la mayoría de las listas no están finalizadas.

Dentro del acuerdo, por ejemplo, las mancomunidades ya han solicitado al Cabildo de Gran Canaria 18 trabajadores para la apertura de una oficina contra la violencia de género.

La presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, ha considerado que el acuerdo firmado hoy supone "un avance", ya que la ley obliga a las mancomunidades a contratar a través de una bolsa de empleo, algo que exige un esfuerzo por parte de las administraciones locales que el Cabildo asume con este convenio.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, ha agradecido que el Cabildo haya ampliado el ámbito de actuación del acuerdo a las mancomunidades, pues facilita los trámites en la contratación de acuerdo a lo que la ley establece.

En algunos casos, se incumple las bolsas de trabajo existentes incumple la normativa, y "necesario ajustarse a la ley en la contratación", ha dicho Martín.