Alternativa por San Mateo (ASM) exige al grupo de gobierno de San Mateo que ponga en marcha inmediatamente la oficina de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que funcionaba en la sede de la Mancomunidad de Medianías y que lleva cerrada seis meses, desde el 31 de diciembre de 2015.

Según Isabel Peñate, concejal de ASM, "es inadmisible que se cerrara dejando desamparadas a las mujeres de la Vega que estaban siendo atendidas y a sus hijos e hijas, cuando contaban con el compromiso de la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para aportar los recursos económicos y dar así cobertura y continuidad al programa, y que a día de hoy, seis meses después, aún siga cerrada".

"Nos preocupa enormemente lo que está ocurriendo con todas estas mujeres y con sus hijos, continúa Isabel Peñate. "Sabemos que muchas se han tenido que desplazar a Las Palmas a otras instituciones en busca de la ayuda que su ayuntamiento les niega, pero más grave aún es el número de mujeres y menores que en estos seis meses se han visto absolutamente abandonados por la indiferencia e ineficacia del alcalde y la concejala ante la violencia de género".