El presidente de los populares terorenses, José Luis Báez, sostuvo ayer que la moción de censura obedece a la situación de ingobernabilidad que sufre actualmente el municipio y para lograr la estabilidad y el desarrollo de Teror, tras una larga e insostenible situación creada por la actual regidora municipal. "No nos ha dejado trabajar, ha hecho del Ayuntamiento su feudo personal, ella es la que ordena y manda y así no se puede gestionar nada, porque también tiene a los funcionarios muy decepcionados y está todo paralizado", declaró Báez, quien reconoció que el PP cometió un error al pactar hace un año con NC.

"Este año se han hecho cosas, pero me he equivocado de socio de gobierno, sinceramente, eso se lo explicaré a los votantes y les pediré disculpas; muchos no lo entenderán, pero con lo que hagamos en los próximos tres años podrán ver que habrá valido la pena el cambio que estamos haciendo ahora", precisó el portavoz del PP. Al respecto, confesó que las dificultades con Isabel Guerra comenzaron "desde el cuarto mes de gobierno" y que en las últimas semanas ya se comprobó que no se podía mantener el pacto.

"Lo que queremos desde el PP -aclaró Báez- es sacar el municipio adelante, es cierto que somos dos partidos muy distintos, pero lo que prima es el ciudadano y hay un proyecto concreto para estos tres años; vamos a dejar las ideas políticas a un lado para dar estabilidad al municipio".

El portavoz popular dijo que su grupo ha defendido las premisas del pacto con NC hasta el último instante, pero Isabel Guerra "se las ha saltado por alto, queriendo llevar las riendas del municipio a su antojo, a espaldas de sus socios de gobierno y, lo que es peor, tratando de defenestrar ante los medios de comunicación y ante la sociedad en general a sus compañeros de gobierno del PP, retirando competencias y vertiendo falsas y graves acusaciones".

La denuncia presentada en Fiscalía sin haber informado de ello al PP "supuso el punto de inicio a una consecución de hechos que han desestabilizado al pacto". Según Báez, esa denuncia en Fiscalía "fue un gesto de deslealtad, de indecencia política, que ha afectado de manera importante al pacto".