El socialista Gonzalo Rosario, candidato alternativo de la moción de censura contra Isabel Guerra, explicó ayer que su partido tomó la decisión la tarde del lunes "ante el devenir de los últimos seis meses, con desencuentros constantes en el grupo de gobierno, sobre todo entre NC y el PP, que han desembocado en el desgobierno, con todos los empleados públicos enfrentados con la alcaldesa y una guerra mediática todos los días por asuntos que no son nada positivos para Teror". A ese deterioro del gobierno municipal, añadió el actual líder y portavoz del PSOE en el ayuntamiento, se ha unido la incertidumbre que se está creando en Aguas de Teror, pues la alcaldesa ha intentado "politizar" la gestión de la empresa pública con sus decisiones.

"El PSOE y el PP tenemos que olvidarnos de las siglas; es verdad que son antagónicas y seguro que habrá gente que rechazará que pactemos, pero los ciudadanos de Teror deben estar por encima de esas cosas, sobre todos los más necesitados, tenemos que dar un paso al frente porque no podemos mirar para otro lado ante una situación como esta", declaró.

Gonzalo Rosario aseguró que el PSOE pensaba que NC y el PP iban a arreglar sus disputas, pero "el problema ha ido a más". También confesó que hubo conversaciones informales con ambos partidos para buscar una salida, pero con NC persistía "el inconveniente insalvable de que Isabel Guerra quería seguir manteniendo la Alcaldía a toda costa, cuando solo tiene dos concejales frente a los seis que tiene el PSOE".

El dirigente socialista recordó que "Teror se quedó hace un año fuera del pacto insular entre el PSOE y NC precisamente porque Isabel Guerra fue por libre y ni su partido la pudo meter en vereda". A su juicio, a partir de ahora también sería complicado gobernar con ella porque "se enfrentado con todos los trabajadores y eso tiene al Ayuntamiento paralizado".

"La mayoría de los ciudadanos de Teror, al menos un 90%, nos pedían que hiciéramos algo, me dicen 'hagan lo que sea, pero entren ahí y pongan un poco de cordura'; el PSOE ha trabajado mucho en los últimos 24 años por el desarrollo de Teror y eso no se puede echar a perder por una mala gestión, por lo que vamos a reconducirlo", apuntó Rosario, quien insistió en que "hay un compromiso claro de los dos partidos con un programa claro".