La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es el momento de ser valientes"

Los firmantes de la moción admiten las dificultades para explicar el pacto

Los once firmantes de la moción de censura contra Isabel Guerra sostienen que "es el momento del compromiso, de ser valientes y asumir responsabilidades", en clara referencia a la dificultad de explicar un pacto de gobierno entre el PSOE y PP. Aunque desde ambos bandos reconocen que es una situación excepcional, tienen a su favor que el anterior pacto entre el PP y NC era aún más injustificable, solo entendible en las claves de la política municipal y por el precedente de una hegemonía de los socialistas de Teror durante más de veinte años.

"Los ciudadanos -apunta la moción- nos han elegido para tomar decisiones en momentos difíciles, en base a unos principios y en beneficio de nuestra Villa, por encima de intereses partidistas que tienden a dejar que el tiempo pase y lograr un rédito electoral a costa del sacrificio de todo un pueblo. Elegimos lo responsable, no lo cómodo, conscientes de que asumimos una decisión importante, pero convencidos de que lo hacemos en beneficio de todos y con el respaldo que nos otorgaron más del 70% de los votantes a los dos partidos que proponemos la moción".

En la justificación de la censura, los ediles de PSOE y PP aseguran que lo hacen pensando en Teror, y sobre todo en sus ciudadanos. "No podemos ser cómplices en mantener una forma de gobernar y una realidad que en nada favorece a nuestro pueblo, y que por responsabilidad no podemos permitir que éste siga a la deriva, teniendo en nuestras manos la posibilidad de intervenir para revertir esta situación anómala", puntualizan.

Ante ello, agregan, se acuerda "dar una respuesta contundente a la amplia demanda ciudadana de cambio de forma de gobernar y de rumbo".

Compartir el artículo

stats