El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha una nueva edición veraniega del programa itinerante de animación sociocultural Del Tingo al Tango, dirigida a ofrecer alternativas de ocio durante todo este mes de julio a la población del municipio. La iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura, está diseñada para que las familias dispongan de la posibilidad de compartir momentos de ocio en distintos escenarios sociales de la localidad. Por eso incluye talleres, excursiones, espectáculos, concursos, torneos, teatro, conciertos, danza, encuentros musicales, proyecciones cinematográficas e incluso acciones de concienciación y limpieza medioambientales.

Las actividades, iniciadas el pasado viernes en Fataga con la celebración del Día del Vecino, se desarrollan sobre todo a partir de las 18.00 horas en diferentes días núcleos poblacionales, para facilitar que la población pueda implicarse en sus propios ámbitos de convivencia o también salir fuera del barrio.

En El Pajar, por ejemplo, se impartirán talleres de viseras y gafas el día 11, clases de aquaerobic y aquagym en la playa el 12 y una limpieza de la cala con merienda incluida el jueves 14.