El Cabildo de Gran Canaria ha organizado una nueva entrega de su actividad 'Patrimonio Abierto' para que se pueda visitar el yacimiento arqueológico del Tenefé, ubicado en la costa de Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana), el próximo día 15 de julio.

En un comunicado, la institución insular informa a los interesados en esta acción que para asistir deberán formular su inscripción entre los días 11 al 14 de julio en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo, llamando al teléfono 928219229 o cumplimentando el formulario electrónico en la web www.grancanaria.com o www.grancanariapatrimonio.com.

Las plazas son limitadas y las dos visitas previstas, a las 10.00 y a las 11.30 horas, tendrán como punto de encuentro de los inscritos en el aparcamiento del Centro de Windsurf de Pozo Izquierdo.

La iniciativa permitirá la visita conocer los recientes sondeos arqueológicos promovidos por el Cabildo y realizados por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio en los túmulos funerarios del Tenefé, que constituye uno de los pocos ejemplos de áreas sepulcrales de la isla ubicadas tan próximas al mar.

Según recoge el inventario arqueológico de Santa Lucía de Tirajana, el de Tenefé se trata de un conjunto arqueológico integrado por los restos de once estructuras realizadas en piedra seca que se disponen en la misma línea de costa.

Se puede observar en superficie que estas construcciones presentan un diámetro medio que oscila entre los 2,5 y los 3,5 metros y que, por su tipología, recuerdan a los de otras necrópolis tumulares de la isla.