Teror afronta esta mañana la segunda moción de censura que vivirá el Ayuntamiento en el periodo democrático. El pacto entre el PSOE y el Partido Popular (PP) permitirá desbancar tras un año en el poder a la primera alcaldesa de la Villa, Isabel Guerra (Nueva Canarias), y devolverá el bastón de mando al grupo socialista, estrenando en el puesto a Gonzalo Rosario. En este entramado político que se ha desencadenado en los dos últimos meses y medio, la pieza angular ha sido el PP, que rompió el acuerdo de gobierno para este mandato firmado con Guerra, tras un clima de total ruptura política, para formalizar ahora la 'gran coalición'.

El 28 de junio, apenas dos días después de las elecciones generales, se presentaba la moción de censura a la alcaldesa Isabel Guerra, que fue firmada por los seis concejales del PP, que formaban parte del Gobierno municipal (junto a Nueva Canarias, Coalición Canaria y Alternativa por Teror), y cinco concejales del PSOE (excepto Santiago Ojeda, pendiente de un proceso judicial).

El acuerdo de ambos grupos nacionales es repetir una Alcaldía a tiempo compartido, esto es, un año y medio para cada grupo, lo que daría en la etapa final del mandato el cargo a José Luis Báez.

La propuesta de moción se sustentó en el "flagrante deterioro progresivo del Gobierno presidido por Nueva Canarias, con una alcaldesa incapaz de llevar adelante las riendas de la gestión municipal, queriendo gobernar con el ordeno y mando".

El Ayuntamiento de Teror vivió otra moción de censura en 1995, que no prosperó, por lo que ésta sería la segunda en sus 40 años de democracia el municipio.