El Cabildo de Gran Canaria trabaja en el acondicionamiento de la zona verde en la carretera del centro (GC-110) a su paso por el barrio de El Secadero con una actuación que incluye la recuperación de una estructura de una antigua fuente en estado de abandono, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos, que durarán en torno a un mes y medio con un presupuesto de 6.500 euros, incluyen la retirada de malas hierbas, rastrillado, poda y aclareo de la vegetación, así como la instalación de una red de riego de bajo consumo con goteros.

La fuente que se encuentra en el interior de la zona verde, que estaba fuera de uso, se está recuperando como elemento ornamental, y se rellenará con tierra para plantar en su interior especies con flor.

Posteriormente, se extenderá picón en el parterre exterior para disminuir la evapotranspiración y el crecimiento de las malas hierbas, lo que mejorará además el aspecto estético. Finalmente se plantarán especies florales.