El Partido Popular de Artenara ha dado la voz de alarma sobre la escasez de agua de abasto en algunos pagos del municipio cumbrera, una situación que, asegura, se puede agravar según transcurra el verano. En una nota, los concejales populares señalaron ayer que "ante la situación urgente de desabastecimiento de agua en varios barrios", el grupo municipal del PP ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Artenara en el que asegura que "ha recibido multitud de quejas por parte de vecinas y vecinos del municipio por la falta de suministro de agua de abasto a sus domicilios, situación que se viene repitiendo desde hace varias semanas".

También señala que no se entiende el motivo de dicha situación, dado que desde el 3 de octubre de 2013 el Ayuntamiento de Artenara adquirió la mayoría de las acciones de agua de las galerías El Caiderito y Los Arroyos, situadas en el barrio de Las Arvejas.

"El Grupo Popular entiende que el suministro de agua es el objetivo prioritario de cualquier gestión municipal dado que es el elemento básico por el que se mide la calidad de vida de los habitantes de los pueblos, más incluso, cuando es público que el Ayuntamiento de Artenara está vendiendo agua a una empresa privada que suministra al municipio de Agaete", agrega el escrito del PP.

"No entendemos -añade- como se ha llegado a esta situación y, por tal motivo, exigimos informe explicativo de las razones por las que se vienen repitiendo en los diferentes barrios, así como en el casco del pueblo e incluso en instalaciones municipales (piscina pública) se deje de suministrar agua".

Al respecto, recordó que el Ayuntamiento también cuenta con la propiedad del Pozo Era del Centeno, así como con la mayoría de las acciones de las Galerías de El Caiderito y los Arroyos tras la gestión realizada por el anterior grupo de gobierno del Partido Popular". Por tanto, exigen una rápida solución al actual gobierno municipal de los socialistas.