El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, entregó ayer en mano la invitación oficial al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para que asista a los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, que entre sus actos más importantes destaca la celebración de la ofrenda romería el día 7 de septiembre, y el Día de la Patrona, el día 8. El presidente regional se comprometió a estar presente como representante de S.M. el Rey el 8 de septiembre y aprovechó para anunciar que próximamente tiene previsto realizar su primera visita oficial a este municipio acompañado del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el terorense Pedro Ortega.

El alcalde de Teror, que acudió a trasladar la invitación a Clavijo, acompañado del primer teniente de alcalde, José Luis Báez, aprovechó el encuentro para abordar con el presidente de varios asuntos que preocupan al municipio, como es la situación en la que se encuentra la tramitación del IGTE, la potenciación de la Zona Comercial Abierta de Teror, o el mantenimiento del Patrimonio Histórico y en especial de la Basílica del Pino.

Por su parte, Fernando Clavijo planteó además que la representación real en el Día de la Fiesta del Pino podría hacerse de forma rotatoria como ocurre en la fiesta de la Candelaria en Tenerife, y en la fiesta del Cristo de La Laguna, donde se alterna la representación real con las máximas autoridades del Cabildo insular, del Ayuntamiento y del Ejército.

Asimismo, el Ayuntamiento remitió ayer una nota en la que explica que promocionará la Fiesta del Pino con una campaña en las redes sociales a través del hashtag #sentirelPino, que tratará de implicar a toda la población etiquetando sus fotos, vídeos y publicaciones relacionadas con la festividad del Pino, transmitiendo sus experiencias, sentimientos, invitaciones, emociones, agradecimientos, etc. Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá participar con su ordenador o dispositivo móvil en este proyecto haciéndose eco de la festividad de la Patrona Ntra. Sra. del Pino.

La iniciativa 'Tú, ¿cómo lo sientes? El Pino 2016", impulsada desde la Concejalía de Turismo que dirige la edil Tewise Ortega, pretende promocionar la festividad de Gran Canaria y del propio municipio de Teror, haciendo partícipes a ciudadanos de todo el planeta, que podrán compartir momentos actuales como recuerdos a través del hashtag #sentirelPino.