A la romería ofrenda a la Virgen del Buen Suceso en Carrizal de Ingenio se puede acudir con carreta prestada por otro municipio, en este caso por el Ayuntamiento de Telde, o con diseño propio. Juan Melián, autor de la escultura de una hoz, y un cuchillo canario, realizados en latón e hierro forjado, que decoraba la del colectivo vecinal La Ancogida, explicó que con esta obra de arte además de recordar a su abuelo, conocido como 'Juanito el tirajanero', que llegó a este pago en 1940, ha pretendido sobre todo rendir un homenaje a los agricultores y por ello, su intención era donarla al Ayuntamiento de Ingenio para que la coloque en este barrio . El artista, que tituló a su obra 'Herramientas del pasado', comentó que su abuelo trabajó como arriero, artesano y comerciante, y venía desde Tirajana a Carrizal, con la ayuda de las bestias, cargado de higos, aceitunas, almendras, naranjas o tunos, que vendía en la tienda de Rosarito Perdomo. Junto a él, Pedro Gopar, que se encargó de preparar el resto de la carreta, también presumía de haber logrado que tres de sus alegorías, realizadas en otras ediciones para esta ofrenda, como la recreación de caldero de sopa, la iglesia de Carrizal, o un zapatero, consiguieran después estar en las fiestas de la Virgen del Pino, en Teror, También señaló que otras de sus piezas, como la de la Iglesia de Tefia, han pasado a tener un lugar en en el museo de Tefia, en Fuerteventura.

Pero, en Carrizal, sin quitar méritos a los artistas, lo importante es disfrutar de la la romería . El hecho de que la celebración coincidiera en domingo, y que el Ayuntamiento, según señaló la edil de Festejos, Chani Ramos, haya facilitado hasta la carreta a las asociaciones de vecinos , ayudó a incrementar los grupos participantes de los 11 del pasado año a 15.

Entre esos colectivos, que se animaro, con esta ayuda, a disfrutar de la ofrenda estaban los residentes en Malfú Bajo, que iban tras un gran almirez, cedido por Telde. María Jesús Acosta apuntaba, que en las pasadas fiestas no pudieron estar porque muchos de los vecinos trabajaban y en esta ocasión, si que han podido porque es festivo. Además, comentó cómo se habían organizado para hacer la ofrenda por valor de unos 150 euros, en la que dieron prioridad a los productos no perecederos como los cereales para niños, y sobre todo productos de higiene y limpieza, que según dijo, demandan las familias con escasos recursos.

También la murga infantil Los Legañositos, dispuso de una carreta cedida por Telde. Tras el ídolo de Tara, los pequeños romeros, ataviados de trajes típicos, y acompañados por sus padres, estaban más atentos al desfile de los papagüevos, que abrían la comitiva, junto a la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio.

El jolgorio de la banda y los papagüevos dió tal susto a las vacas , que tiraban de la carreta municipal, que algunas mangas rodaron calle abajo. José Rivero, ganadero de Teror, y propietario de la yunta, formada por madre e hija, Clavellina y Pajjarita, confesaba que "son muchos días de fiesta para las vacas". Aseguró que el sábado habían acudido a la romería de Las Nieves, en Agaete, ayer a Lo Blanco, en Teror, por la mañana, y tras un descanso de dos horas, se acercaron a Ingenio, y además, calculaba que llegarían al alpendre a eso de las doce de la noche. "Este mes hay mucha fiesta, pero en septiembre quedan más" recalcó.

Así, desde el Parque de Camelot, emprendieron camino por las calles del casco antiguo de Carrizal, carretas y cientos de romeros hasta la plaza del Buen Suceso donde les aguardaba la patrona. Una vez descargada la ofrenda, que se destina a Cáritas, hubo baile, y la fiesta se trasladó después al Parque de Buen Suceso, con la verbena.