Arucas ya cuenta las horas ante un Halloween 2016 que se antoja mágico y lleno de sorpresas, el cual arrancará el próximo 31 de octubre a las 21:00 horas con la mejor música y diversión en el entorno de la Zona Comercial Abierta.

Y es que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que dirige Gustavo Viera Ruiz, ha preparado una noche ´terrorífica´ que cautivará a visitantes y ciudadanos del municipio con la actuación, en primera instancia, del grupo La Chica de Ayer, formación musical que ha adquirido un notable auge en las Islas con versiones de Nacha Pop, Miguel Ríos, La Guardia, La Unión o Joaquín Sabina.

De esta manera, Rubén Nóbrega -solista-, David Sierra -guitarra-, Aarón Santana -bajo-, Javier Negrín -batería- y Elvis Pescosa -teclado- serán los maestros de ceremonias de un concierto que, desde los aledaños de la calle León y Castillo y la Glorieta Doctor Joaquín Blanco, contará con el más completo y genuino Pop Rock de los años 70, 80, 90 y actual.

Pero la fiesta no se detendrá ahí, ya que DJ David tomará las riendas a continuación, dispuesto a garantizar los mejores ritmos y mezclas, junto con otros grupos, en una noche y evento especial organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Arucas y Heineken 5mentarios, con la colaboración de Cuor di Pizza, Tasca Jamón Jamón, Gelatería Cucurucho Arucas y Red Bull.

Con el objetivo de colaborar en las distintas solicitudes presentadas por los empresarios del sector de la restauración, se realizará también una serie de talleres de caracterización y de creación de caretas para niños y adultos en la calle Francisco Gourié. Una actividad que llevará a cabo la empresa Ludenatura SL de cinco de la tarde a nueve y media de la noche.

Además, en el mismo emplazamiento se podrá disfrutar de un concierto especial de Pop Flamenco que se desarrollará en horario de nueve y media de la noche hasta la una de la madrugada.

Y sin olvidar a los más pequeños, a las 19:00 horas se llevará a cabo la Fiesta de Halloween 2016 destinada a menores de hasta 16 años, los cuales podrán participar tanto en las diversas actividades infantiles -se instalará también un castillo hinchable- como en el concurso de disfraces que se organizará en los aledaños de la Avenida El Mirón, junto al Bazar 3 Hermanos y Mundofiesta.

Con ello, Arucas aumenta su actividad ante la creciente demanda de actividades lúdicas y de ocio que continúan generándose, no solo ante los vecinos y empresarios locales, sino ante los numerosos visitantes y turistas que acuden con mayor frecuencia a un municipio que sigue creciendo como un referente turístico del norte de Gran Canaria.