El Servicio de Prevención y Atención Integral a las Mujeres y Menores Víctimas de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán ha organizado un programa de actividades durante este mes de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una de las primeras actividades del programa en ponerse en marcha será el taller de defensa personal para mujeres, que incluirá servicio de ludoteca y se impartirá en cuatro sesiones a lo largo de noviembre.

Será el 24 de noviembre cuando se celebre el 'Encuentro por los buenos tratos' con todos los cursos de 4º de Primaria del municipio en el CEO Motor Grande. Paralelamente, hasta el 21 de noviembre el alumnado de 1º y 2º de Bachiller y de 1º de Ciclo Formativo de Comercio elaborarán unos cortos bajo el lema "No la ocultes, hazla visible" para un concurso, cuyo resultado se dará el 26 de noviembre.

El 25 de noviembre se realizarán una serie de actividades en el IES Arguineguín. Al día siguiente, la Plaza de las Marañuelas acogerá una entretenida tarde que conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De esta forma, los asistentes podrán participar en el taller de realización de camisetas con eslogan contra la violencia, en el taller de creación de chapas 'Crea y decora tu lazo violeta' o en la creación del mural '0 Violencia'. La jornada se cerrará con el visionado del concurso de cortos y la entrega de premios y finalizará con la puesta en escena de la obra 'Mejor Solas' de Fabián Lomio.

El Ayuntamiento de Mogán invita a todos los ciudadanos a asistir a estos actos para concienciar, prevenir y poner fin a la violencia machista. Las personas interesadas en inscribirse o participar en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer deben contactar con el Centro de Servicios Sociales.

Para esta edición el lema elegido es "No la ocultes, hazla visible". Con este eslogan se busca resaltar la importancia de "visibilizar públicamente esta lacra social que normalmente se da en el ámbito privado. La vergüenza, el miedo, la culpa, hace que muchas mujeres oculten lo que está sucediendo, y que incluso el entorno familiar contribuya a enmascarar" y silenciar las situaciones de violencia", según detalla un comunicado del Ayuntamiento de Mogán con el programa de actividades.