La playa de Las Canteras de la capital grancanaria se convertirá la segunda quincena de noviembre en un inmenso taller de enseñanza artística con el curso de Jóvenes Talentos en la Escultura de Arena organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

Serán en total 35 horas lectivas con las que, más allá de conocer o mejorar la técnica para crear obras de arte efímero con la arena como material, el Cabildo pretende que el alumnado obtenga los conocimientos necesarios para hacer de la escultura de arena una posible salida profesional, apuntó el consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero.

El curso comienza el próximo 14 de noviembre con un bloque teórico en el Real Club Victoria, para pasar a la parte práctica a partir del día 21 en la playa de Las Canteras de la mano del equipo artístico Go Beyond, que es el encargado de elaborar cada año el ya tradicional Belén de Arena de la playa capitalina.

Hasta treinta jóvenes de 18 a 35 años de Gran Canaria podrán formarse en el modelado profesional de figuras de arena con este curso teórico y práctico perteneciente al

El Plan de Educación no Formal al que pertenece este curso es un programa de la Consejería de Educación de Gran Canaria que propone formación a lo largo de todo el año sobre especialidades que pudieran tener demanda laboral. Manipulación de alimentos, panadería y bollería, socorrismo, maquillaje, ofimática, redes sociales o informador turístico son algunas de las propuestas para este año 2016.

El plazo de inscripción para el curso profesional de modelado de arena ya está abierto y así permanecerá hasta agotar las 30 plazas disponibles. La solicitud, que debe enviarse cumplimentada junto a un currículum artístico a la dirección de correo educacion@grancanaria.com, está disponible en la web de la Consejería, www.grancanariajoven.es.