Un varón de 80 años sufrió ayer quemaduras en una pierna, en principio, de carácter menos grave por una explosión que se produjo sobre las 10.50 horas en una habitación y cocina construida en la azotea de la vivienda en la calle La Montañeta, en el pueblo de Firgas. Además, presentaba desorientación y otras heridas en otras partes del cuerpo.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la mencionada casa acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arucas; así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal médico y el sanitario del SUC asistió en el lugar al herido, al que, ya estabilizado, trasladó después en la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor Negrín.

Por la explosión que se registró en la citada habitación, una de las paredes se desplomó, al tiempo que la otra, de tres metros de altura, fue apuntalada por parte de los bomberos del Consorcio por el riesgo de que se viniera abajo. Dicha tapia presentaba diversas y grandes grietas.

Los bomberos también cerraron y sacaron al exterior dos bombonas de gas. Cabe destacar que también por esta deflagración ocurrida en la azotea, al menos dos marcos de ventanas salieron proyectados al exterior y cayeron a otras propiedades a una distancia de unos treinta metros de distancia.

Respecto a qué originó los hechos, al parecer el afectado estaba con una bombona y con fuego cercano. No se descarta la hipótesis de que se produjera una pérdida de aire.