El 11 de noviembre a las 11.00 horas, la avenida Carlos V de Carrizal se convertirá en el gran escaparate de la artesanía insular con el arranque oficial de la Feria del Sureste, que llega a su décima tercera convocatoria con 150 expositores repartidos a partes iguales entre los tres municipios participantes, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana. El presidente de turno de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, presentó ayer en el parque Néstor Álamo de Ingenio la nueva edición del encuentro de agricultura, artesanía, ganadería y turismo que celebran cada año los tres municipios de la comarca. En esta década larga, la feria ha conseguido convertirse en un evento "consolidado y que representa el mejor escaparate" para el sector primario, afirmó Díaz, que estuvo acompañado por los alcaldes de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, Oscar Hernández y Dunia González.

Esta edición contará con 50 expositores por cada municipio que reunirán la mejor muestra de productos del sector primario. La feria está enfocada a profesionales y productores, pero también al público interesado en estas labores y a las familias. De esta manera, se han programado actividades, espectáculos musicales y talleres dirigidos a los más pequeños, para que conozcan y valoren los oficios artesanos. Para facilitar el acceso a la zona, la Mancomunidad habilitará más de 10.000 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso a la feria y desplegará una conexión wifi gratuita en todo el recinto. Además, actuarán grupos como Kilómetro 0, Mestisay o Los Coquillos

Una de las novedades de esta edición es la celebración de unas jornadas formativas destinadas a los agricultores, ganaderos y artesanos participantes. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de venta y marketing para presentar mejor sus productos y de este modo potenciar su labor comercial.