Canarias tendrá hoy los cielos nubosos y la probabilidad de lluvias débiles en el norte de Tenerife y, en el resto, predominio de nubes altas que tenderán a nuboso en La Palma, con probabilidad de lluvias débiles al final del día en las vertientes norte y oeste. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del norte, para girar a oeste flojo.

En el mar se esperan vientos del norte de fuerza 2 a 4 -en la escala Beaufort-, con marejadilla y áreas de marejada y rizada, y mar de fondo del noroeste con olas que oscilarán de 1 a 2 metros.

En Gran Canaria, la Aemet pronostica probabilidad de lluvias débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte girando a oeste flojo.

Y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o cubierto de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. El viento soplará de componente norte girando a oeste flojo, entre 10 y 15 kilometros por hora, con brisas en las costas.