Un pez multicolor que representa el sol, el mar y el interior de Mogán es el protagonista del nuevo logotipo turístico con el que el municipio se dará a conocer a sus visitantes partir de ahora. La renovada imagen es el fruto de tres meses de trabajo para dar con una creación "que ponga en valor las fortalezas que tenemos", destacó ayer durante su presentación en Arguineguín la alcaldesa Onalia Bueno en compañía de su autor, el diseñador gráfico Luis Artiles.

El anterior diseño, creado en la década de 1990 a la vez que se ponía en marcha el patronato de turismo, estaba, en palabras de la primera edil, "totalmente desfasado". En este sentido, el diseñador aseguró que "es bueno que cada cierto tiempo se renueve la imagen, ya que por el simple hecho de hacerlo se potencia el municipio".

Mogán, que en 2015 recibió 899.423 viajeros -un 25,07% de los que llegaron a Gran Canaria-, comenzará a mostrar su imagen actualizada en la World Travel Market que se celebrará la próxima semana en Londres. Bueno explicó que el cambio de imagen se ha programado "midiendo bien los tiempos" para que coincida con este importante evento profesional del sector turístico y con el fin de existencias de los folletos anteriores. A partir de ahora comenzará a sustituir al actual en los trípticos de las concejalías y en otras ferias sectoriales como Fitur.

El Ayuntamiento, que ha invertido hasta ahora 7.000 euros en esta nueva imagen gráfica, no se plantea por el momento incluirla en los letreros de las carreteras. "A día de hoy no está en nuestras prioridades", reconoció la alcaldesa.