El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inaugura a las 11:30 de hoy sábado la VII Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias en el Recinto Ferial de la Vega de San Mateo. Este año se internacionaliza el evento al emitir los folletos informativos en español, inglés y alemán. El producto invitado en esta edición es el embutido artesanal. La feria se clausurará mañana domingo a las cuatro de la tarde.

Morales estará acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Muinicipios de Medianías de Gran Canaria y alcalde de Tejdea, Francisco Perera, y por la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso. A las una del mediodía el consejero insular del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, entregará los premios del concurso de mieles de la isla, que este año celebra su undécima edición.

Un concurso de cocina creativa con vino, queso y miel se desarrollará a partir de las cinco de la tarde de hoy, a la misma hora que comienza un concierto de 'Los Lola', que, junto al concurso insular de mieles, son los platos fuertes de la VII Feria de Vino, Queso y Miel de Canarias, que inundará San Mateo de sabores, aromas y la algarabía el fin de semana.Entre los objetivos de esta feria, una de las más esperadas por los ciudadanos de medianías, están difundir y potenciar los productos agroalimentarios de cada isla, promover el intercambio de experiencias entre los sectores del vino, el queso y la miel. Además, el contacto directo entre productor y consumidor facilita oportunidades de negocio para las empresas.