Los más destacados expertos apicultores de España y dos ponentes de alto nivel internacional componen el cartel de las Jornadas Nacionales Apícolas COAG, organizadas por la Coordinadora y respaldadas por el Cabildo de Gran Canaria, que ya cuentan con más de 150 inscritos, el 25% de ellos mujeres.

Gran Canaria cuenta con más de 200 productores de miel censados que gestionan 11.000 colmenas, en las que en el último año han sido recolectados 48.000 kilos de miel, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo. Las jornadas del 12 y 13 de noviembre, abiertas al público, tratarán sobre la lucha contra las enfermedadess, y la legislación sobre el etiquetado de las mieles, destacó el presidente de la Asociación Canaria de Apicultores y responsable apícola de COAG en Canarias, Henry Muñoz. Las jornadas tendrán lugar en el auditorio de Teror el sábado 12 y en la Casa de la Cultura de Moya el domingo 13.

La primera de las ponencias estará impartida por Miguel Abad, considerado el experto más destacado en apiterapia en España, quien explicará las propiedades terapéuticas del propóleo, la jalea real y las apitoxinas, entre otros.