El Ayuntamiento de Ingenio firmó ayer con la empresa Bloquia Canaria dos contratos para la ejecución de las obras de la primera fase del parque de La Esperanza y del nuevo vivero municipal. Ambos proyectos fueron presentados por el consistorio a los fondos provenientes del extinto Impuesto del Tráfico de Empresas.

Las licitaciones fueron realizadas por procedimiento negociado sin publicidad con un único baremo: la presentación de la oferta económica más ventajosa. A cada una de ellas se postularon tres empresas y Bloquia resultó adjudicataria en los dos casos. Por un lado, la licitación del proyecto del parque de la Esperanza ascendía a 180.000 euros y fue finalmente adjudicado por 145.350. Por otro, el precio del proyecto del Vivero era de 60.000 euros, aunque fue adjudicado por 49.097,04.

Con la fase 1 del parque de la Esperanza se reformará la vieja cancha de Barrio Nuevo para conectar la zona con esta futura zona verde. Por su parte, el nuevo vivero municipal contará con un inmueble de dos módulos para estas instalaciones. LA PROVINCIA