La Lotería Nacional del jueves repartió dinero en Gran Canaria. Una administración de lotería de Vecindario vendió décimos del primer número, mientras que otra de la capital los distribuyó del segundo.

La administración de lotería La Campana de Oro, en las cercanías del parque Santa Catalina de la capital grancanaria, repartió 120.000 euros con el segundo premio de la Lotería Nacional, que recayó en el número 40629. La administración, situada en la calle General Vives, número 73, vendió también el número anterior y posterior por lo que, en total, distribuyó unos 150.600 euros.

El sorteo de la Lotería Nacional repartió también dinero en Vecindario. Pero, en esta ocasión, fue gracias al primer premio. El número agraciado fue el 10008. La administración de lotería Juan, El Chico, ubicada en la calle Primero de Mayo, número 168, encargada de repartir la suerte, desconocía el número de billetes vendidos.

El primer premio -número 10008- fue agraciado con 300.000 euros a la serie y vendido también en Córdoba, Valencia, La Orotova (Tenerife), Bocairent (Valencia), San Fernando (Cádiz) y Borja (Zaragoza). Mientras que el segundo -número 40629-, que repartió 60.000 euros a la serie, fue distribuido además de en Vecindario, en Santander y Vélez (Málaga). El reintegro fue para los números 4,6 y 8.

Da la casualidad que La Campana de Oro, abierta desde el año 1978 y gestionada por Juan Rafael Martínez, repartió el mismo número en el año 1995 con la Lotería Nacional, aunque en aquella ocasión se trataba del primer premio. "En aquella ocasión fueron más de 1,2 millones de euros". Así lo indicaba este viernes, el hijo del propietario, Rafael Martínez, quien desconocía quiénes podían haber sido los afortunados.

"Es un número al que está la administración abonado, pero se vendió en ventanilla", añadió Rafael, sorprendido de que el mismo número hubiera vuelto a tocar, aunque después de más de 30 años.

En agosto del pasado año, la administración repartió más de 75.000 euros con la Bonoloto.

La administración Juan, El Chico, de Vecindario, por su parte, lleva 40 años en funcionamiento. El establecimiento, que está a nombre de Sinforosa Suárez Rodríguez, distribuyó el pasado año unos 100.000 euros de uno de los sorteos del Jocker. Su hija Dori desconocía este viernes quién o quiénes podían haber sido los agraciados.