La sexta edición del Encuentro de Personas Cuidadoras de Gran Canaria, que se celebró ayer en San Fernando de Maspalomas, acogió entre sus actos más esperados la presentación oficial de la Asociación de Cuidadores de Gran Canaria (Acuigranca), que también incluye a los colectivos de Lanzarote y Fuerteventura.

La nueva asociación comenzó a gestarse hace ya seis años, según indicó su presidente Aquilino González, con el fin de luchar por el reconocimiento de la labor que realizan los cuidadores, velar por el cumplimiento de la Ley de Dependencia y lograr que esta actividad obtenga remuneración registrada en la Seguridad Social. Entre los servicios que presta la entidad destacan el asesoramiento jurídico y psicológico, la celebración de talleres y cursos, la práctica del voluntariado y la orientación laboral.

Durante la cita González adelantó a los presentes la futura celebración de un encuentro denominado Jornada de Personas que Cuidan, dedicado a auxiliares de enfermería y gerocultores de Gran Canaria. La iniciativa tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre en el centro sociocultural de mayores en horario de tarde.