El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas inicia junto a 30 colegios de las tres islas de la provincia de Las Palmas una campaña por el bienestar animal, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Cádiz.

El presidente del Colegio de Veterinarios, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, y la directora del colegio Aguadulce de la capital grancanaria, Águeda Marcos, presentaron ayer la iniciativa denominada 'Animales y sociedad: el bienestar animal es un asunto de todos', cuyo propósito es concienciar a la poblacion sobre el buen trato de los animales y el papel de los veterinarios en la sociedad, a través de los niños de 11 y 12 años. Tras la presentación el veterianario Manuel Zumbado dio una charla a los alumnos.

"Se darán mensajes destinados a que los alumnos tengan sensibilidad, que se evite el maltrato animal y la concienciación de las necesidades animales, que vienen determinadas por la normativa europea, para que empiece a cumplirse en Canarias", concluyó Enrique Rodríguez.

"Es la primera vez que ha-cemos una actividad de este tipo que dirigimos a los alumnos de estas edades, porque según los estudios es el sector más sensible a estos temas. Con esto empezamos una planificación que complementaremos con el Plan Insular de Mascotas, que nos ha encar-gado el Cabildo de Gran Ca-naria", añadió.