El pleno del Ayuntamiento de la Villa de Moya (Gran Canaria) aprobó por mayoría absoluta el Presupuesto Municipal para 2017 que asciende a 7,8 millones de euros, un 7 % más que el actual, con una marcada prioridad social al destinarle 11 de cada 100 euros.

En un comunicado, el Consistorio grancanario explica que partidas que superan los 866.000 euros se destinarán a actuaciones de protección y promoción social, asistencia primaria y a personas dependientes, y al fomento del empleo.

Asimismo, el Ayuntamiento norteño cumplirá un año más con el objetivo de estabilidad presupuestaria y prevé cerrar el ejercicio actual con superávit en las arcas públicas, como lo hace desde que entrara en vigor en 2013 la legislación a este respecto.

El incremento más destacado en el área de políticas sociales se registra en las partidas destinadas al fomento del empleo, que de 140.333 euros en 2016 eleva a 212.041 euros en 2017, un 33 % más; seguido de las partidas a la asistencia de personas dependientes, que de 294.918 euros del pasado ejercicio suben a 336.408 euros.

El alcalde de Moya, Poli Suárez (PP), aseguró que el presupuesto elaborado es "austero en el gasto y con una clara prioridad en nuestras inversiones, que no es otra que estar al lado de las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, al tiempo que fomentas el desarrollo económico, turístico y cultural del municipio".

El regidor también subrayó que su grupo de gobierno seguirá trabajando "con ahínco y responsabilidad" para conseguir subvenciones de otras administraciones insular, estatal y europeas, que permitan "incrementar la inversión en acciones estratégicas y proyectos que beneficien al conjunto de los vecinos".