Numerosos representantes políticos acudieron este martes al Tanatorio de San Miguel, en la capital grancanaria, donde fueron incinerados los restos del expresidente insular José Macías Santana. Asimismo, las banderas ondearon a media asta en el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo, y la dirección del Partido Popular de Canarias guardó un minuto de silencio en su honor.

Por su parte, el Parlamento de Canarias ha lamentado el fallecimiento de Macías, quien fuera, entre otros cargos, miembro de la Cámara en la quinta legislatura (1999-2003).

Una nota del Parlamento recuerda que el que fuera senador del PP y presidente del Cabildo de Gran Canaria, presidió la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, ejerció como secretario de la comisión de Asuntos Europeos e Internacionales y fue miembro de las comisiones de Cabildos Insulares, Sanidad y Consumo y Turismo y Transportes.

Agrega la nota que dotado de una estimable voluntad de servicio público, Macías destacó por su entrega y su activo propósito de cumplir con todos los cometidos que le fueron encomendados.

Su trayectoria política, en distintas instituciones, se caracterizó por la cercanía con la población y su predisposición para gestionar la defensa de los intereses generales de su tierra, añade la nota.