El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria inicia el nuevo año renovando su presencia digital con el estreno de su web www.viviendagc.org, una plataforma digital diseñada para servir de herramienta de gestión telemática para la ciudadanía, según informó ayer en una nota la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido.

La actualización de la plataforma va más allá de la mera redefinición estética y se basa, sobre todo, en aspectos técnicos tan importantes como la mejora de la usabilidad o en el hecho de que se adapte a cualquier dispositivo desde el que se visite. La plataforma está optimizada para una carga rápida, sobre todo desde móviles, que son los dispositivos que aglutinan el 80% de las visitas totales.

La plataforma cumple todas las normas del buen diseño web y accesibilidad, lo que hace que los usuarios accedan fácilmente a toda la información disponible sobre el Consorcio y su organización, así como a las gestiones en línea que requieran como descargar las plantillas, informarse de las convocatorias de ayudas, rellenar formularios o recopilar información sobre el servicio de mediación hipotecaria.