Los Reyes de Oriente llegarán el próximo jueves al sur de Gran Canaria acompañados de sus pajes y un sinfín de personajes populares de Disney. En Maspalomas comenzarán su recorrido a las 18.00 horas en la explanada del centro sociocultural de San Fernando a lomos de los camellos de las dunas. Ya en la cabalgata continuarán con la recogida de cartas a bordo de coches descapotables y escoltados con siete carrozas. Este año el desfile duplica sus carretas y estrena llave de la ciudad. En el municipio de Mogán, en cambio, sus Majestades alcanzarán la costa en barco. La gentileza de la cofradía de Arguineguín permitirá que los niños puedan observar a partir de las 18.30 horas en primera línea del muelle el desembarco de los hombres de Oriente. La Plaza Pérez Galdós celebra la víspera con artesanía y dulces navideños.

En el Sur ya está todo preparado para recibir a los Reyes Magos. El día más especial del año, no solo para los pequeños sino también para los mayores, se presenta divertido y "mágico" en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Este año en Maspalomas la fiesta infantil se alarga un día más con la instalación de un ludo parque en el pabellón cubierto de San Fernando. Desde mañana día 4, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y hasta el jueves de 10.00 a 17.00 horas, "los padres podrán realizar sus últimas compras" en la Avenida de Gáldar con total tranquilidad, adelantó el alcalde Marco Aurelio Pérez, ya que los niños disponen de un servicio lúdico y gratuito prácticamente todo el día.

En la víspera de Reyes, los pequeños darán la bienvenida a los Magos de Oriente en el centro sociocultural de Maspalomas, ubicado en la calle Santa Brígida. Allí Melchor, Gáspar y Baltasar se despedirán de sus animales del desierto para recorrer las calles principales de Maspalomas en carruajes descapotables del siglo XXI.

La comitiva, integrada por 21 pajes reales, personajes Disney, tres bandas de música y varios cuerpos de baile, arrancará desde la Avenida de Tunte. Con la pequeña Estefanía a la cabeza, un total de siete carrozas llenarán de ilusión la Avenida peatonal de Gáldar, la calle Francisco Hernández González y la Avenida de Tejeda hasta culminar en el parque de San Fernando.

Durante el recorrido, la guagua del parque temático Holiday World y el tren del carbón se abrirán paso entre velocípedos, zancudos, marionetas gigantes y más de un centenar de bailarines procedentes de las escuelas de Daysan, Carmen Cabrera, Nani, Capi, Conchi Rodríguez y Covadonga.

A bordo de las siete carrozas desfilarán Bob Esponja y sus amigos, Micky y Minnie Mouse, que ya ayer se acercaron a saludar a la corporación en las oficinas municipales, Frouzen, Aladín, Los Minions y la conocida Patrulla Canina. A su alrededor sonarán los tambores y las trompetas de la banda de Agaete y La Isleña así como los fuegos artificiales en frío que iluminarán el camino hasta el parque.

A su llegada al recinto urbano, el alcalde entregará la nueva llave de la ciudad turística a sus Majestades, que en esta edición tendrá forma del logotipo de promoción turística Maspalomas, Lo Más. Los padres podrán alimentar el espíritu navideño con un trozo de roscón casero y los niños entregar sus cartas a los sabios. Los que aún no hayan comprado papel y sobre para la ocasión, pueden adquirir un modelo de carta gratuito en la web maspalomas.com.

Mogán

Por primera vez en la historia, los Reyes llegan en barco a la vertiente Suroeste de la Isla. La cofradía de pescadores de Arguineguín, con larga tradición en el pago, cederá varias de sus embarcaciones para que los tres sabios alcancen tierra sanos y salvos.

Tras saludar a las familias en el muelle, sus Majestades recorrerán las calles a bordos de tres Seat 600 descapotables hasta llegar a la plaza Pérez Galdós. Además, estarán escoltados por duendes, elfos, personajes Disney y, por supuesto, por las brujas del carbón.

A su llegada a la carpa, los Reyes recibirán la llave de las casas de todo el municipio de la mano de la alcaldesa Onalia Bueno. Una vez acomodados en sus tronos, los niños le podrán entregar sus cartas con sus peticiones y observar a distancia corta las barbas y melenas de los de Oriente. La plaza tomará color y sabor con los roscones de la Panadería Los Juanes de Arguineguín y el trabajo de los artesanos de la asociación Abora Art. A partir de hoy y hasta el próximo jueves, en horario de 10.00 a 18.00 horas, los padres cuentan con servicio gratuito de ludo parque en Arguineguín y Mogán pueblo.

El próximo jueves, a partir de las 20.30 horas, la iglesia de San Antonio de Padua ofrece la representación del Auto de los Reyes Magos.