Las obras del muro de contención del barrio de La Pasadilla, en la carretera que conecta este punto con el pago de Lomo Caballo se encuentran en una avanzada fase de ejecución, tal y como comprobar durante una reciente visita a las obras el alcalde de la villa de Ingenio, Juan Díaz, que acudió a la zona junto con el concejal de Participación Ciudadana, Christopher Rodríguez.

Según explicaron los responsables municipales solo quedan algunos detalles para culminar esta demanda que ya casi es histórica para los vecinos de la zona, al producirse allí no pocos sustos cuando no accidentes por la peligrosidad de la vía.

Los responsables municipales también tuvieron la oportunidad de supervisar el vallado general de la carretera de La Pasadilla, que en este momento se encuentra totalmente culminado con todas las garantías para la seguridad tanto de transeúntes como de vehículos.

Estas obras que se centran en la parte alta del municipio del sureste se vienen desarrollando desde mediados del mes octubre del pasado año, gracias a la adjudicación del proyecto por parte del Cabildo de Gran Canaria por un importe que asciende a los 47.000 euros, 13.000 euros por debajo de su licitación inicial, y que han servido para aumentar la seguridad de cuantos transitan por esta vía.

Con estos trabajos se está dando cumplimiento a la promesa adquirida en su día por el consistorio de Santa Lucía para actuar en la misma ante la reivindicación vecinal de mejorar las comunicaciones por carretera en este enclave rural.

Los trabajos han consistido en la colocación de 60 metros de muro de contención y vallado nuevo, y han sido ejecutados por parte de la empresa de mantenimiento de carreteras del propio Cabildo de Gran Canaria.