La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se ha reunido este martes con los responsables de esa área en los 21 municipios de la Isla para presentarles el plan de promoción turística hasta el año 2020 y solicitar la colaboración de los Ayuntamientos en la mejora de los servicios que se prestan a los visitantes.

Jiménez recordó que el 63% de los turistas que llegan a Gran Canaria son repetidores, pero muchos de ellos solo conocen los enclaves hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, pero no el resto de la Isla. Para cambiar esa dinámica, el Cabildo ha destinado este año 245.000 euros para la rehabilitación y mejora de los puntos de información turística. "A Gran Canaria vienen turistas de todo el mundo y cada uno busca algo distinto, por eso hay que atenderlos y asesorarlos de forma especial", explicó la consejera.

A petición de los ayuntamientos, en la reunión también se acordó elaborar un mapa de los centros etnográficos de los 21 municipios, ya que el funcionamiento de alguno de estos museos depende de la buena voluntad de sus propietarios y no tienen un horario fijo de visitas.