El Grupo SPAR Gran Canaria-Mogán abrió ayer en Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, el primer supermercado SPAR Natural, cuya filosofía es ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos de alimentación, complementados además con líneas de higiene y cosmética, que favorezcan una vida sana y equilibrada.

El supermercado SPAR Natural en Arguineguín es la primera iniciativa internacional en esta línea de la cadena SPAR, presente en 44 países del mundo y basada en la unión de comerciantes independientes, según un comunicado de la empresa.

Este establecimiento pionero en Canarias y en el resto de Europa contará con casi 4.000 referencias y marcas de alimentación, productos frescos (frutería y carne envasada), bebidas, artículos de higiene, perfumería y hogar, productos para bebés, cosmética natural y artículos de suplementación nutricional y fitoterapia.

La amplia gama de productos que ofrece SPAR Natural atenderá a diferentes tipos de consumidores. Para ello, el supermercado dispondrá en cada sección de varios símbolos que permitirán ayudar al cliente en el momento de su elección: productos para veganos, alimentos vegetarianos, alimentos orgánicos de origen local, y productos especiales sin gluten, sin trigo o sin lactosa.

Además, SPAR Natural prestará atención personalizada a los clientes que lo demanden, poniendo a su disposición un Centro de Terapias Alternativas en el mismo local, donde varios cualificados profesionales atenderán consulta y ofrecerán talleres formativos sobre suplementación nutricional y una alimentación sana y equilibrada: Sergio Chacón, médico y máster en naturopatía, nutrición e iridiología; Ana Rosa Suárez, graduada en naturopatía y especialista en medicina tradicional china, suplementación biológica y biomagnetismo; y Ana Herrera, especialista en medicina ayurvédica y auriculomedicina.

SPAR Natural, con la puesta en marcha de su tienda on-line a través de la web (www.sparnatural.es) a partir del próximo mes de febrero, podrá atender a todos los clientes de la isla de Gran Canaria a través de un servicio a domicilio totalmente gratuito cuando el pedido supere los 60 euros de compra. Con esta experiencia pionera, la cadena de supermercados SPAR internacional pondrá su mirada en Gran Canaria para desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en la alimentación natural, que favorecerá la apertura de nuevos supermercados de este tipo.