El Gobierno de Canarias invertirá en Mogán durante 2017 una partida de 1.250.000 euros para infraestructuras turísticas y culturales, según ha informado la responsable regional del área de Turismo, María Teresa Lorenzo, en una visita que ha efectuado hoy al municipio.

Entre los proyectos de mayor relevancia figura el Centro Cultural de Mogán, paralizado por las deficiencias que presenta el edificio al que está previsto destinar 300.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En materia de infraestructura turística, la nota destaca la inversión de 600.000 euros en el paseo de Las Marañuelas a Anfi del Mar y el equipamiento y acondicionamiento de las playas.

La primera fase del paseo constará de 300.000 euros, que se destinarán a la canalización del barranco de Costa Alegre.

Asimismo, la Consejería aportará 300.000 euros a la financiación de actuaciones que mejoren los equipamientos, la accesibilidad y aporten modernidad a las playas del municipio, con lo que se aspira, además, a lograr más banderas azules.

Entre estas medidas se incluyen la rehabilitación de los baños públicos en la Playa de Las Marañuelas y del balneario de Taurito, así como la habilitación del puesto de salvamento en Patalavaca.

La consejera ha resaltado que "se debe tener en cuenta la importancia de Mogán como municipio turístico, ya que contiene un número muy importante de las camas de Gran Canaria, un 25,3 % del total, y eso lo convierte en una prioridad".

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha agradecido al Gobierno de Canarias su "sensibilidad" con el municipio y ha adelantado que la colaboración entre ambas administraciones se mantendrá en los próximos años".