Riu invertirá más de 400 millones de euros este año en la reforma integral de tres hoteles en España, entre los que se encuentra el establecimiento Vistamar de Puerto Rico (Mogán). La cadena apuesta por mejorar también sus instalaciones en el Algarve portugués y Punta Cana (República Dominicana). En cambio, su plan de expansión se centra en este ejercicio en el denominado Caribe mexicano, donde proyecta construir el nuevo Riu Dunamar.

La compañía turística cuenta en la actualidad con 95 hoteles, ubicados en 19 países, que suman un total de 43.902 habitaciones y que acogieron 4,4 millones de clientes durante 2016. Durante el ejercicio anterior los ingresos de la cadena ascendieron a 2.011 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 9% en comparación con 2016. Este aumento en su facturación se debe principalmente a las mejoras realizadas en sus establecimientos. Durante el año pasado, cabe recordar que invirtió cerca de 15 millones de euros en la rehabilitación del hotel Papayas de Playa del Inglés y abrió en pleno corazón de Manhattan el Riu Plaza New York Times Square. En agosto de 2016 su plan de expansión llegó hasta el continente asiático con la inauguración de cinco estrellas en Sri Lanka.

A lo largo de este 2017 el grupo centrará sus esfuerzos en mejorar sus instalaciones de la ciudad malagueña de Torremolinos, donde unificará en un solo establecimiento los hoteles Belplaya y Costa Lago, y en Mallorca, donde prevé la reapertura del Riu Festival en el próximo mes de abril con nuevos servicios. En un comunicado, el grupo también anuncia para este año la presentación del nuevo Riu Palace Paradise Island, ubicado en Nassau, Bahamas, tras una reforma completa de sus instalaciones.

En los últimos años RIU está apostando por realizar grandes reformas en sus hoteles de Canarias. Solo en los últimos tres años, la cadena ha invertido más de 120 millones de euros en la renovación completa de sus hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Arecas, en Tenerife; y ClubHotel Riu Gran Canaria, ClubHotel Riu Papayas, Riu Don Miguel y Riu Palace Meloneras en Gran Canaria.

Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones. En 2018 planea dar el salto a Maldivas.