El Cabildo de Gran Canaria ofrece durante este año 166 cursos gratuitos de agricultura, ganadería, pesca o manipulación de productos fitosanitarios, en los que podrán participar más de 5.000 alumnos, tanto profesionales del sector primario como personas interesadas en incorporarse a las labores del campo o la mar.

El plan de formación, presentado este jueves por el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, tiene un presupuesto de 110.000 euros e incluye cursos y charlas en los 21 municipios de la Isla. El pasado año se realizaron 147 cursos y asistieron más de 4.000 alumnos, con un porcentaje muy bajo de abandonos.

Los cursos serán impartidos por 30 técnicos insulares y prestarán especial atención a la formación práctica. Todos están homologados por el Gobierno de Canarias. A esta oferta formativa se suman los programa educativos 'Conoce la Granja' y 'Huertos Escolares', prácticas de empresas, proyectos de fin de máster y la iniciativa 'Inserta' para jóvenes titulados, informó Hidalgo.