El Polígono de Arinaga se promociona como una gran zona comercial abierta. Lo que comenzó siendo como un proyecto industrial en el que se asentaron las industrias locales y foráneas, se ha convertido en un espacio donde cada día prima más la venta directa. Tal es así que el 70% de las empresas que están instaladas en toda esta zona de Agüimes, que alcanzan las 700, se dedican al comercio, según aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga). La patronal difunde un vídeo, que se ha sufragado con fondos del departamento de Comercio del Cabildo grancanario, en el que se resaltan las oportunidades que ofrece este espacio, que abarca siete millones de metros cuadrados.

Comprar una ventana de aluminio, la cerámica para una vivienda, pescado, un retal de tela, toallas, o cualquier tipo de prendas textiles son, entre otros, los artículos que se pueden adquirir en el Polígono de Arinaga. Hidalgo explicó que la crisis económica obligó a cambiar el modelo comercial que el que dominaba la venta al por mayor porque muchas empresas tenían problemas para sacar su producto a gran escala, y vieron que una forma de salir adelante era comercializar las mercancías al detalle.

El presidente de Aenaga destacó que en su día fue el centro oportunidades de El Corte Inglés el primero en implantarse en esta zona cuando todo giraba en torno a las industrias, pero poco a poco han hecho lo mismo empresas de muebles, alimentación, ferreterías, y hasta cafeterías. Incidió en que aunque en principio sus clientes eran las empresas de construcción y los establecimientos turísticos, en la actualidad, son las familias los principales clientes de la mayoría de todo los negocios. Apuntó Hidalgo que Arinaga se ha convertido en el lugar donde encontrar soluciones especializadas a precios competitivos puesto que están ubicadas las mejores firmas del mercado. Además, resaltó que todo este área, ubicada a menos de media hora, tanto de la capital grancanaria, como de la zona Sur, cuenta con buenos accesos, sobre todo porque la autovía GC la conecta directamente con toda la zona comercial.

De otro lado, aprovechó para poner de relieve que Arinaga, se presenta como un espacio enormemente atractivo para la inversión de nuevos proyectos empresariales porque se acoge a la denominada Zona Franca, y a la Zona Especial Canaria, que aporta una tributación reducida en el Impuesto de Sociedades, además de otras ventajas aduaneras y fiscales específicas, que recoge la UE y el Régimen Ecónomico y Fiscal.