El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado una página web para facilitar divulgación y la participación en su programa de visitas gratuitas a los principales valores patrimoniales de la isla.

El Departamento de Difusión de la Unidad de Patrimonio Histórico está recibiendo en los últimos tiempos una gran demanda de público, según explican, para disfrutar de estas visitas guiadas que comprenden ocho programas, "entre los que destacan los titulados como Yacimientos Estrella, Patrimonio Abierto, Paisajes Culturales de Gran Canaria o la nueva serie de BIC de Gran Canaria". Ante esta afluencia han recurrido al Servicio de Tecnología de la Información y Administración para crear la citada página de internet, con la dirección http://visitas.grancanariapatrimonio.com, que no solo facilita "información puntual sobre las condiciones y normativa de inscripción", sino que también permite "a la ciudadanía registrarse y editar un perfil que posibilita una gestión directa e intuitiva de sus distintas solicitudes".

Si bien también se podrán apuntar como hasta ahora en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo que se encuentra ubicada en la calle Bravo Murillo, 23, y a la que se accede a través de Pérez Galdós, de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas.

El Servicio de Patrimonio puntualiza que "las solicitudes para la participación en estos programas de visitas guiadas se encuentran limitadas bajo los parámetros de conservación con la finalidad de no acelerar el deterioro de las zonas arqueológicas, y la calidad, para que redunde en un mayor aprovechamiento y comprensión de los enclaves visitados por parte del público.

Ajustándose a este hecho el Cabildo ha querido con esta nueva web facilitar el proceso de inscripción y gestión en las dos modalidades que se establecen para acceder a las visitas guiadas, con una descripción de las temáticas diseñadas mensualmente y con aforo limitado, y aquellas otras que requieren de un guía, destinadas a grupos de entre 10 y 30 personas pertenecientes a asociaciones, centros escolares u otros colectivos que lo soliciten.

Por último, el usuario también puede informarse de las visitas programadas con antelación, inscribirse o cancelar su participación. Para beneficiarse de este nuevo servicio deberán registrarse en la dirección http://visitas.grancanariapatrimonio.com