Los trabajadores del servicio deportivo de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, recinto titularidad del Cabildo gestionado por la empresa Arasti Barca, se concentraron ayer por la mañana en la entrada principal de las instalaciones para exigir el cumplimiento de sus demandas. La plantilla denuncia los frecuentes retrasos en el cobro de los salarios, la pérdida de derechos laborales, falta de remuneración por el trabajo y la alta carga de trabajo que soportan por no ser sustituidos los trabajadores de baja y vacaciones.

En un comunicado remitido por Comisiones Obreras, se señala que "los trabajadores denuncian que desde el mes de febrero de 2016 los retrasos en el pago de los salarios son una constante de la empresa. Asimismo, el personal ha visto disminuidos sus derechos laborales en los últimos tiempos, con unas condiciones de trabajo actuales que no se ciñen a lo acordado y que alteran sustancialmente los derechos que los trabajadores habían legítimamente adquirido". Como contraste a su situación, Comisiones argumenta que a la plantilla del Centro Insular de Deportes, también de titularidad del Cabildo grancanario, "sí se le respeta el pliego de condiciones".

El sindicato, que muestra su decepción con el Cabildo, añade en su nota informativa que los trabajadores denuncian que la empresa se niega a pagar el trabajo por los días festivos, "lo que conlleva una disminución del salario entre 700 y 1.500 euros al año para cada trabajador". Además, explica Comisiones, no se buscan sustitutos para las vacaciones y las bajas médicas, "debiendo soportar los trabajadores la mayor carga de trabajo que se crea con estas ausencias y se da la circunstancia agravante de que la empresa sí recibe sus correspondientes aportaciones económicas por cubrir las bajas".