Este jueves se ha celebrado en el hotel Riu Palace Meloneras la presentación de las candidatas a Reina, Reina Infantil y Gran Dama del Carnaval de Maspalomas y el sorteo que determina su orden de aparición en las galas que tendrán lugar los días 4, 5 y 8 de marzo.

La cadena hotelera, además de ceder sus instalaciones para las presentaciones de los actos principales de estas fiestas, también apoya a la organización ofreciendo hospedaje a algunos de los más destacados periodistas y personalidades que actuarán como jurados en las diferentes galas de este Carnaval que rinde homenaje a los turistas europeos y comienza este viernes con la Gala inaugural y llenará de color y alegría las calles de Maspalomas, hasta el día 12 de marzo, fecha en que se celebrará el Entierro de la Sardina.

La presentación de las 25 candidatas a Reinas del Carnaval contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, el director de Ventas de RIU en Canarias, Maurice Damen y la directora del Hotel Riu Palace Meloneras, Marina López. También estuvieron presentes, la primera teniente de alcalde, Elena Álamo y las concejales de Juventud e Igualdad, Amanda Cárdenes y de Cultura, Esther Delgado.

Marco Aurelio Pérez dio la bienvenida a las candidatas y al público asistente al acto y agradeció a la cadena RIU su colaboración y hospitalidad "que nos brinda año tras año", al tiempo que invitaba a todos los presentes a disfrutar de la fiesta.

En nombre de RIU intervino Maurice Damen, quien aseguró que para la cadena "es un honor ser un año más patrocinador del Carnaval Internacional de Maspalomas, un evento de prestigio internacional que atrae cada año a miles de turistas". Además, destacó que los huéspedes se interesan cada vez con más antelación por las fechas en las que se celebra, para no perderse el evento.

José Carlos Álamo, concejal de Festejos fue el encargado de dirigir el sorteo y de presentar, una a una, a las 25 candidatas.

Las celebraciones del Carnaval Internacional de Maspalomas comienzan, mañana viernes, con la Gala inaugural de esta edición, para continuar con las Galas de las Reinas, los días 4, 5 y 8 de marzo y de la Drag Queen, el jueves, 9 de marzo. La cabalgata, en la que participan miles de turistas, será el sábado 11 y un día después, el programa se cerrará con la tradicional Lectura del Testamento y la Quema de la Sardina.