Santa Brígida celebra mañana 15 de3 marzo el Día Internacional del Consumo Responsable con los más innovadores productos, servicios e iniciativas que hay en la isla para propiciar un cambio en los modelos de consumo en busca de la sostenibilidad: vehículos eléctricos 100%, puntos de recarga, agricultura y ganadería ecológica y Km0, Artesanía Km0, Energías verdes y renovables, Iluminación led y luminiscente, mercademos, comercio justo, moda ética, EBC, mesas redondas, talleres, juegos tradicionales y alternativos, Photocall de "Mi Plaza" y Concierto de "Wild Co".

Las actividades previas a la celebración de la Jornada se desarrollan en el IES Santa Brígida y en el CEIP Juan del Río Ayala. En el IES unos 200 estudiantes participan en talleres de reparación de libros, reciclado creativo de ropa, manualidades con materiales de desecho, manualidades con retales de tela y manualidades con elementos naturales. En el CEIP cinco grupos asisten a talleres de huertos ecológicos escolares. Así mismo se han programado diversas visitas al Ecoparque Norte "Salto del Negro" del Cabildo Insular de Gran Canaria y aún hay plazas disponibles para inscribirse.

El día 18 de marzo, en el Parque Municipal de la Villa, se concentra la mayor parte de las actividades, que serán inauguradas por Miguel Hidalgo Sánchez, consejero de Área de Sector Primario y Sostenibilidad Alimentaria y José A. Armengol Martín, alcalde de la Villa. En la trasera del Mercadillo Agrícola están disponibles dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y en el Parque se podrá conocer las propuestas que traen seis concesionarios de coches y uno de motos. Arimotor Canarias con Kia, Domingo Alonso con Volkswagen, Brissamotor con Nissan, Grupo Rafael Afonso con Renault, Corautocanarias con Hyundai y Marmotor con BMW, junto a Fauro Motor Company con Motos sumarán al menos unos 12 vehículos en exposición. Corautocanarias pondrá una unidad de pruebas a disposición de la ciudadanía.

La jornada continúa con una visita al Arboreto en las proximidades del Mercadillo y al nacimiento del Circuito circular. A las 12:00 se celebra la primera mesa redonda sobre Justicia Social en la que se hablará de grupos de consumo agroecológico, comercio justo, moda ética y sostenible, moneda social, banca ética y economía del bien común. A las 16:00 se inicia la mesa redonda sobre sostenibilidad que tratará sobre soberanía alimentaria, bioconstrucción, céntimo verde, energía verde, recarga vehículos eléctricos y vehículos eléctricos. Cada asistente podrá inscribirse en un formulario de "Solicitud de charla" sobre el tema de su preferencia abordado en la mesa, para la celebración de una charla monográfica en los próximos meses.

Durante toda la jornada en el Mercademos satauteño se trocará con moneda virtual y se hará trueque de alimentos no perecederos por plantas, mientras el Proyecto "Mi Plaza", presentará su APP para la vida comunitaria y colaborativa, con un divertido photocall.

Los talleres se sucederán a lo largo de la mañana, iniciándose a las 10:00 la rueda de reciclar que dinamiza el Cabildo y estará funcionando hasta el cierre, a las 11:00 habrá un taller juega con barro.