La calidad de algunos de los servicios y empresas más emblemáticos de Santa Lucía de Tirajana está certificada: los taxis, la Policía Local, las casas emblemáticas Los Araña y La Escuela y centro de interpretación de La Fortaleza han visto reconocido el nivel de prestaciones que ofrecen a los usuarios.

El reconocimiento a estos servicios y establecimientos se materializa con la entrega del distintivo de calidad turística, un elemento incorporado en el Sistema Integral de Calidad Turística de en Destinos (Sicted) que “reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua”. El acto de entrega tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas en la Casa de Colón con la asistencia de los representantes de los servicios y empresas seleccionados, así como de parte del equipo de gobierno municipal.

El distintivo que otorga el Sicted -más de 5.000 empresas lo poseen en toda España, 387 de las cuales están radicadas en el Archipiélago- pretende reconocer el esfuerzo y el compromiso de las entidades distinguidas con la mejora continua de sus servicios e instalaciones y permite marcar la diferencia con los competidores. Tiene un carácter bienal, aunque debe ser ratificado año a año.

El concejal de Turismo y Comercio de Santa Lucía, Víctor García, quiso reconocer este martes la implicación de las entidades ahora reconocidas “por su compromiso y esfuerzo por mejorar sus servicios e instalaciones para hacer de Santa Lucía un municipio excelente, que también redunda en la calidad de vida de la ciudadanía”.