El Parque del Sur se convirtió ayer en el epicentro solidario de San Bartolomé de Tirajana. Casi medio millar de deportistas y alumnos del Colegio Arenas de San Agustín participaron en la sexta edición de la carrera benéfica que celebra el centro educativo en el marco de sus Olimpiadas.

En presencia de varios concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que colabora con la logística de esta iniciativa, el director del colegio Arenas Sur, Heriberto Segura, recordó el sentido de este "gran proyecto educativo" que se cierra con el encendido de la antorcha olímpica por uno de los alumnos. "No importa el esfuerzo ni el cansancio, sólo importan las lecciones de convivencia aprendidas en esta cancha" que se convierte en "un aula donde se da valor a los principios humanos", señaló el responsable del centro.

En su pregón Antonio Reyes Rodríguez, padre de un alumno de 14 años, habló de los "buenos momentos vividos y de la familia en la que se ha convertido el colegio".

En la decoración del evento colaboraron junto al profesorado los alumnos del Ciclo de Animación, Actividades Físicas y Deportivas (Tsafad).

La carrera, cuyos fondos se destinarán a Unicef y otras entidades benéficas del municipio como Elomar, contó con la participación de aficionados y deportistas de elite, como el multicampeón Bjorn Dunkerbeck. Las jugadoras del Balonmano Rocasa y varios miembros del Club Baloncesto Econy tampoco quisieron perderse la cita deportiva.

Las representantes del Arenas Sur Corza's, equipo emblemático de gimnasia rítmica, también se unieron a la causa.

La concejala de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera, acompañó a los jóvenes durante el recorrido y el administrador del centro, Alexis Ojeda, se encargó de cuidar al máximo los detalles para el buen funcionamiento de un evento en el que también participaron los usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre.

Esta iniciativa, en la que también colaboran los padres de los alumnos, forma parte del programa de actividades que organiza el Colegios Arenas Sur con motivo de la Semana Olímpica. Este año las Olimpiadas están dedicadas a los valores que promueve el continente europeo.