El personal del CAMP Padre Cueto de Santa María de Guía, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, ha recibido el reconocimiento a su trabajo y dedicación con el descubrimiento de una placa en la fachada del Centro en una iniciativa promovida por el padre de uno de los usuarios, José Sánchez.

Tras descubrir la placa, la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, agradeció al equipo su dedicación e implicación. "Sin ustedes no tendría ningún sentido lo que hacemos aquí y el valor de nuestros centros lo aportan los equipos de profesionales con el cariño y la profesionalidad que demuestran día a día", añadió.

En el acto, con la asistencia de la directora, Higinia Suárez, y una parte del equipo del centro integrado por 80 personas, José Sánchez expresó su emocionado agradecimiento al personal y a la Consejería por la colocación y el descubrimiento de la placa. "Para los padres, madres y tutores es de gran importancia este evento en reconocimiento al personal que cuida de forma tan especial y amorosa a unos seres tan dependientes, merecedores de toda nuestra atención y tan queridos por nosotros", reconoció.

Máñez agradeció asimismo a José Sánchez y al resto de familiares la iniciativa, además de su implicación y su empuje. "A veces también nos tiran de las orejas cuando toca y eso nos ayuda a ser mejores cada día", añadió. El CAMP Padre Cueto cuenta con 62 plazas residenciales y 20 de estancia diurna y el presupuesto que ha destinado este año la Consejería de Política Social alcanza los 2,2 millones de euros.

Además ha destinado 400.000 a inversiones pendientes de ejecutar hasta 2018 para obras de impermeabilización del aljibe, reposición de placas fotovoltaicas, vallado del patio y acondicionamiento de jardín además de equipamiento para baños y mobiliario, la mayoría en fase de ejecución o licitación.