En el transcurso de un encuentro celebrado recientemente en el palacio episcopal, el vicario general de la diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, expresó su respaldo a la iniciativa de la Plataforma Ciudadana para recuperar el edificio María Auxiliadora (antiguo colegio salesiano de la ciudad norteña), y destinarlo a uso sociosanitario.

A la cita acudieron por el movimiento vecinal Inmaculada González, Paulino Álamo, Luis Miguel Arencibia, Augusto Álamo y Juan Santana. El compromiso personal de la autoridad eclesiástica con la reivindicación, que ya ha logrado más de cinco mil firmas, tiene especial relevancia. La Diócesis de Canarias continúa siendo la titular del inmueble que le fue legado, al igual que numerosas joyas, diversas superficies de cultivo y acciones en Bolsa, por Eusebia de Armas Almeida, la fundadora del centro con fines exclusivamente docentes y una atención específica a los hijos de familias huérfanas de recursos. A petición de la Plataforma Ciudadana, el vicario Hipólito Cabrera no dudó en estampar su firma para rubricar la reivindicación que está cobrando forma de clamor en toda la comarca Noroeste. La audiencia se desarrolló en un ambiente distendido, permitiendo matizar las posiciones de unos y otros sobre el planteamiento de futuro del centro "María Auxiliadora". El vicario recordó incluso que había sido alumno durante dos años.

La semana precedente sumó también su firma para "salvar los Salesianos", entre otros, el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién. Y hoy lunes, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, recibe a otra delegación de la Plataforma Ciudadana. Esta pretende pulsar la disposición del Ejecutivo a implicarse en el logro del objetivo señalado.