Los ciudadanos más pequeños de Arucas serán recibidos con todos los honores en una ceremonia laica que se celebrará el sábado 20 de mayo en los Jardines Municipales, un acto que se enmarca dentro del compromiso del municipio con la Carta Europea de Protección de los Derechos Humanos y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según puntualiza el Ayuntamiento de la localidad.

La celebración, que comenzó en 2010, toma el nombre de Bienvenida Ciudadana y también se realiza en los municipios grancanarios de Ingenio y Gáldar, para ofrecer un "recibimiento democrático" a los recién nacidos bajo los "principios de libertad, igualdad y respeto".

Además da respuesta a varias solicitudes exigidas en su momento por parte de familias que demandaban una acogida de los pequeños, por parte de la "sociedad laica y democrática" para los nuevos empadronados en Arucas.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de Actos del recinto aruquense y para participar, según una nota emitida por el Consistorio, deben realizar la solicitud hasta el miércoles 17 de mayo en el Registro de Entrada de las Oficinas Municipales, situadas en la calle Alcalde Suárez Franchy.