La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y los concejales de Juventud, Luis Becerra, y de Cultura, Grimanesa Pérez, abordaron ayer con el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, los proyectos que se están llevando a cabo en materia de juventud en el municipio y se iniciaron conversaciones con el objetivo de establecer líneas de actuación para la colaboración entre ambas administraciones en 2018.

El máximo responsable de Juventud del Gobierno regional se desplazó hasta el consistorio de Mogán con el fin de "ponerse al día y conocer de cerca las necesidades e inquietudes del municipio en todo lo que tiene que ver con los jóvenes". Eiroa señaló que durante esta reunión se realizó un análisis de los proyectos del pasado, los actuales y los que se quieren poner en marcha en el futuro en el municipio con el objetivo de establecer y respaldar unas líneas de actuación para el próximo año y comenzar a colaborar de una manera coordinada.

El director general destacó que el Ayuntamiento de Mogán está "bastante volcado" en impulsar todo tipo de iniciativas dirigidas a la juventud del municipio. De esta forma, dijo que en un futuro espera concretar nuevas coordinaciones, una colaboración que no se daba anteriormente, y confía en trabajar de la mano con el equipo que está al frente del Ayuntamiento para mejorar los proyectos dirigidos a este grupo de población.

Por su parte, el edil de Juventud, Luis Becerra, resaltó la presentación de dos líneas principales que se trabajan desde su concejalía el proyecto Mogán Joven, y el proyecto Mogán Te Forma, en el que se van a desarrollar una serie de talleres dirigidos a los jóvenes del municipio. Becerra destacó la predisposición del director general de Juventud del Gobierno de Canarias para estudiar formas de colaborar en un futuro con el objetivo siempre de ofrecer mejores servicios a los jóvenes.