El Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez acogió la segunda muestra de profesionales de Moda e Imagen de Valsequillo, ValsEstilo, que fue organizada por la asociación empresarial El Tajinaste Azul, en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo y el Cabildo grancanario.

Durante el acto hubo un desfile de un grupo de vecinas que vistieron prendas y lucieron peinados y maquillajes de las últimas siete décadas para mostrar los contrastes que las tendencias han ido dejando con el paso del tiempo y hacer un recorrido por las diferentes modas que han seguido los habitantes del municipio desde los años 50.

A este primer desfile siguieron cuatro pases con doce modelos no profesionales de Valsequillo que mostraron al público las tendencias actuales que ofrecen los comercios del municipio, con prendas, peinados y maquillajes procedentes de una docena de establecimientos que integran la asociación empresarial El Tajinaste Azul.

Con las novedades en moda para ceremonias y sport, Valsequillo quiere demostrar que el municipio, a pesar de ser eminentemente rural en las medianías grancanarias, está a la última en moda, belleza y complementos. Diversos grupos musicales y de baile amenizaron la velada de los asistentes, que llenaron el teatro. Esta segunda edición rindió homenaje a Claribel Martel, conocida como la peluquera ya que fue una de las primeras del municipio. Además, se realizó un sorteo de un cheque por 150 euros para invertir en los establecimientos participantes en el evento.

El objetivo de este encuentro es fomentar y apoyar a los empresarios del municipio a través de acciones como esta, donde se muestra y se pone en valor el trabajo que llevan a cabo y dan a conocer al público la amplia oferta del comercio local.Durante el evento, se hicieron desfiles de moda infantil y adulta, cuyo modelos fueron los propios clientes de estos establecimientos. Hubo más de una docena de modelos locales, a los que se sumaron diferentes artistas del municipio que ofrecieron al público sus actuaciones musicales.

La muestra contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que apuesta por la modernización de la zona comercial abierta de Valsequillo al incluir al municipio en el Plan Transforma, "que recoge importantes obras de modernización de la zona comercial para el próximo año, a partir de un trabajo de coordinación con la ciudadanía, el Ayuntamiento y los empresarios", según informó la consejera de Industria, Minerva Alonso.

Una de las novedades de este año consistió en que se hizo un pequeño viaje por distintas décadas en lo que a moda, imagen y belleza se refiere, viendo sobre la pasarela la evolución desde los años cincuenta hasta ahora.

'Valsestilo' entra en la amplia oferta de iniciativas que ofrece el municipio, "entre las que destacan programas culturales, sociales, deportivos y de promoción de los productos de la localidad, actividades que están vinculadas además a la promoción de la actividad comercial local", destacó el alcalde.