Los mayores de Doctoral cuentan desde ahora con una excusa menos para quedarse en casa y no practicar actividad física. El Ayuntamiento presentó este miércoles al equipo que se encarga de atender a los pacientes del centro de salud de El Doctoral las actividades físicas que el consistorio ha puesto en marcha para que las personas mayores del municipio mantengan la actividad física a través de ejercicios de movilidad y coordinación.

Ya son más de 100 las personas que participan en esta iniciativa englobada dentro de la programación de acción comunitaria con mayores La vitalidad no tiene edad. Entre las actividades, impulsadas por las concejalías de Actividad Física y Deportes, Autonomía Personal y Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía, hay propuestas de senderismo, visitas culturales, charlas sobre crecimiento personal, excursiones, talleres y folclore diseñadas para mejorar la calidad de vida del colectivo.

En este sentido, la colaboración con los profesionales de la medicina que atienden habitualmente a los mayores resulta necesaria para llevar la información directamente a los destinatarios. De este modo se puede “dar un enfoque integral al trabajo con nuestros mayores”, en palabras del concejal de Deportes, Raúl de Pablo. En este sentido, el edil recordó los problemas asociados al sedentarismo, que no sólo son de carácter físico, sino también sociales y psicológicos, puesto que el aislamiento progresivo puede influir negativamente en estos aspectos. “Este programa tiene como objetivo conseguir una población de mayores activa y saludable”, concluyó De Pablo.