Agüimes sigue de festejos. Tras iniciar el pasado 21 de abril los festejos de las Fiestas de San José Obrero, el municipio del sureste de Gran Canaria continúa con las actividades en el Cruce de Arinaga que festeja el día de su patrón, el cual ya tuvo su romería el pasado 21 de abril. Una ofrenda que, un año más, estuvo marcada por la gran participación popular.

La trasera de la Iglesia de San José Obrero albergará desde las 08.00 horas, como ya viene siendo costumbre, la Feria de Ganado y la Exposición de Perros autóctonos.

Los ganaderos asistentes deberán presentar la guía de traslado de animales correspondiente antes del descargue de los mismos, que deberán estar identificados. Además, cada ganadero recibirá una compensación por su participación por un máximo de 10 animales inscritos en una jornada que promete infinidad de premios remunerados.

Mientras tanto, el párroco de San Rafael de Vecindario, Don Lantonio Juan López González, presidirá la eucaristía.

Tras su finalización, la puerta de la parroquia será el escenario de desfile de los animales premiados en la Feria de Ganado. Acto seguido dará comienzo la procesión de las imágenes de San José Obrero y La Milagrosa, que estarán acompañadas por la Banda Municipal de Agüimes y la Agrupación Musical y Majorets La Salle.

A la noche, el grupo Vocal Siete pondrá la nota musical y amenizará, a partir de las 21.00 horas, la velada a los que asistan a la Plaza Primero de Mayo.